jueves, 5 de noviembre de 2009

CONCLUSION

Cada vez son más las empresas que están empezando a instalar redes WiFi 802.11n. 802.11n ofrece grandes ventajas para el mercado WLAN, partiendo de que su rendimiento supera incluso el de las redes Fast Ethernet
Las redes cableadas seguirán estando presentes, porque ofrecen mayores anchos de banda y una gestión y seguridad más sencilla. Sin embargo, las redes WiFi permiten una mayor movilidad. Si bien la mayoría de los fabricantes anuncian tasa de transferencia de hasta 300 Mbps, la realidad es que actualmente se soportan unos 125 Mbps - 80 Mbps dependiendo del fabricante. Los productos 802.11n son más caros que los 802.11a/b/g, pero durante los años, a medida que aumenten las ventas, experimentarán una rápida caída de precios.
Una de las mayores ventajas es la compatibilidad con los equipos 802.11a/b/g y una notable mejora del rendimiento gracias a MIMO, ofreciendo una mejor tasa de transferencia, alcance, fiabilidad y robustez. MIMO (Multiple Input Multiple Output), que utiliza múltiples antenas para transmitir y recibir los paquetes, es una tecnología clave en 802.11n, del mismo modo que lo es en sistemas móviles 3,5G y 4G.
En la actualidad, 802.11g soporta hasta 54 Mbps -en la práctica sólo soporta la mitad de ancho de banda-, lo cual lo hace insuficiente para muchas aplicaciones. Trabajando en una red 802.11n con 150 Mbps y 20 usuarios compartiendo el punto de acceso, cada uno de ellos obtiene unos 7 Mbps, que es una velocidad más que suficiente para la mayoría de aplicaciones empresariales. Sin embargo, esta velocidad puede ser insuficientemente para entornos científicos o entornos empresariales con varias aplicaciones colaborativas

4 comentarios:

  1. Tu blog me ha parecido interesante, la inforamción sobre la 802.11 que trabajaste está muy bien. Es interesante leer que los equipos que trabajan bajo el estándar 802.11g llegaron al mercado antes de que se ratificara esta norma, lo que nos da pauta a pensar que es necesario que la IEEE se mantegnga al día para la regularzación y/o actualización de sus normas. Mi pregunta es la siguiente: ¿existe algún organismo que regule (en base a la IEEE 802.11) las certificaciones de los productos que utilizan tecnología inalambrica para ser compatibles con otros dispositivos?
    Agrdezco mucho me hayas permitido ver tu blog, te felicito.

    ResponderEliminar
  2. Considero que la información es muy buena, aunque también es muy técnica. Concuerdo contigo cuando mencionas que cada vez mas las empresas están implementando redes Wi-fi por sus ventajas con la compatibilidad de los equipos, su movilidad, etc...¿que ventajas me ofrece en cuanto a seguridad las redes WI-FI?

    ResponderEliminar
  3. La información punlicada en tu blog esta mas que bien, me parece muy interesante y sobre todo muy completa solo que tengo una duda espero la puedas despejar. ¿existe alguna analogia entre el modelo OSI y el IEEE802.X? y si la hay ¿cual es y en cuantas capas o niveles se divide? gracias.

    ResponderEliminar
  4. El trabajo que desarrollaste es muy concreto y sobre todo facil de entender cuando haces el desarrollo de la norma IEEE802... para WIFI. Compañero ¿Consideras que esta tecnología pueda extenderse para aplicarla a redes WAN?

    ResponderEliminar